viernes, 5 de abril de 2013

La Confianza

Buenos días queridos amig@s, hoy voy a hablar sobre la confianza.
Es un tema que realmente tratamos cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo de nuestra vida.

La confianza es algo que jamás se debería de perder, es algo necesario para ser feliz, para poder seguir adelante en la vida, lograr nuestros objetivos y nuestras expectativas de futuro.

Sabéis que muchas veces, perdemos la confianza en alguna persona por alguna acción que realmente nos ha demostrado, que esa persona no es trigo limpio o no le importas, pero una cosa que voy a resaltar, lo que no se debe de perder nunca es la confianza en un@ mismo.

Cuando perdemos la confianza en alguien, nos entran ganas de destrozar las cosas, piensas en un por qué, el por qué te ha traicionado, que le hiciste tú, sientes ganas de llorar, te sientes impotente y dejas de hablarle, de decirle que te importa y que no, que te gusta y que no, que has  hecho y que no, así, hasta que lo tratas completamente como a un desconocido/a. Piensas que las  demás personas no valen la pena, que son todas igual, que  no hay nadie capaz de estar contigo, de ser tu amigo, y que en este mundo estás solo, perdiendo por completo la confianza en cualquier persona.
Este es un problema típico, entre amigos y parejas, cuando un amig@ o tu pareja te traiciona en cualquier ámbito, pierdes por completo la confianza en esa persona, pero no únicamente en esa persona, sino en todas las  demás, no das la oportunidad a otras personas de ganarse tu confianza y luchar por ti, te cierras al cariño, a la amistad o a cualquier cosa que tenga que ver con la confianza. Sinceramente, he pasado por esto, me he negado a ver la realidad, a permitir a las personas que se acercaran a mi, o que me mostraran su parte más humana. Afortunadamente, supe o pude abrir los ojos, creo que una traición no se merece una segunda oportunidad, un error miles de oportunidades, pero cuando pierdes la confianza en alguien, eso sí, no la vuelves a recuperar en la vida, y es completamente normal, pero hay muchas personas dispuestas a darnos lo mejor de si, y que sin comerlo ni beberlo, se ganan nuestra confianza sin que nos percatemos de ello, y ¿quién sabe? algunas también se ganan nuestro corazón ;)

Luego, está esa situación, en la que pierdes la confianza en ti mismo, cuando no le ves sentido a nada de lo que haces, nada de lo que tienes, cuando piensas que todo va mal, que todo te sale mal, cuando sientes que nadie te valora, que nadie se preocupa por ti, que no le importas a nadie, esos momentos en los que te ves solo, te ves y piensas que no sirves para nada, cuando piensas que para los demás no eres nada, que no existes, que no eres más que un estorbo, un trozo de carne andante...
Cuando no le ves futuro a nada, cuando TODO y TODOS te dan igual, cuando te rindes, y dejas de luchar por ti y tu vida, cuando no le das importancia a tu propia vida y te dedicas a jodersela a los demás, por el simple hecho de pensar que la tuya está jodida.
Sabeis que os digo, que NO, que la personas valemos mucho, que si tenemos problemas tienen solución, que si algo va mal, alégrate, podría ser peor, que cuando menos te lo esperas aparece alguien que te cambia la forma de ver la vida, cuando sientes que no te valoran, te equivocas, algun@s no lo harán, otros darían su vida por ti, solo tienes que buscarles, que cuando te sientas sol@ hazlo saber y pide un abrazo porque no lo estás, cuando pienses que no te valoran, ten por seguro que alguien no te vendería por nada en este mundo, cuando pienses que no existes piensa también que eres la razón por la que gente sonríe y es feliz, cuando no le veas futuro a nada piensa que el futuro se cambia cambiando el presente, cuando todo y todos te den igual piensa que a ellos TÚ no le das igual, cuando no le des importancia a tu vida, piensa que tus padres te hicieron con amor, cuando se la vayas a joder a los demás piensa en como es la tuya...
¿Sabéis que? Cuando la vida os dé la espalda, tocarle el culo. :)


Y..., si alguien se atreve a infravalorate, desconfía de ti... 

Por eso merece la pena seguir hacia delante. Espero que os guste, y recordad, pase lo que pase jamás estaréis solos, solo hay que buscar a quien de verdad le importemos.

Un abrazo para tod@s =)




2 comentarios:

  1. Perder la confianza en alguien es horrible, pero perder la confianza en nosotros es algo que no podemos permitir, yo tengo un hijo de 7 años que sentia que habia perdido la confianza por perder una carrera, y definitivamente tuve que casi casi obligarlo a hacer otra para que recuperara la confianza, no hay que darse por vencidos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo! TODOS podemos superar cualquier cosa, por dura que sea... si fracasamos nos tenemos que levantar e intentarlo tantas veces como haga falta, porque caerse no es un error, el error es no levantarse y seguir hacia delante.
    Un saludo, y gracias :)

    ResponderEliminar