lunes, 8 de abril de 2013

¿Rendirse? Nunca

Buenos días queridos amig@s, hoy estoy de vuelta con un tema, que mucha gente seguramente necesita.
Hoy hablo de la fuerza, de la fuerza interior que todos llevamos dentro.

Cuando generalmente, hablamos de fuerza, nos referimos a la fuerza bruta, a esa capacidad física que poseemos. Hoy me dirijo a aquellas personas que estén pasando por una mala racha y a pesar de ello, siguen adelante como si nada.

Cuando en algún momento de nuestra vida, sea cual sea, tenemos un tropiezo, mucha gente se resigna al fracaso, al error, a la desmotivación, a la desgana,... ¿Sabéis algo? Un error no es motivo para hundirse, cuando tenemos un problema lo asumimos, y si caemos 1000 veces nos levantamos 1001, porque no fracasas 1000 veces, solo has encontrado 1000 soluciones erróneas, por eso debes levantarte y seguir buscando hasta encontrar la solución correcta.
En este mundo todo tiene solución, excepto la muerte "por ahora".
Todos podemos afrontar nuestros problemas, pero para ello debemos buscar soluciones para ello, y si te encuentras sol@ o agobiad@, no temas, pide ayuda, porque siempre habrá alguien dispuesto a tenderte su mano.
Es cierto, que en ocasiones, nos caemos de forma brusca, y nos hacemos muchísimo daño, tanto, que cogemos miedo a volverlo intentar, pensamos que es un error y que hemos fracasado, pero caerse no es un error, el error es caerse y no levantarse, limpiarse y seguir caminando.

Conozco a personas, que a pesar de tener millones de problemas, tratan de solucionarlos y aunque no consiguen la solución, siguen intentándolo  jamás se rinden, e incluso, tienen el valor, el coraje y la fuerza suficiente, para atender los problemas y las necesidades de los demás.

Tenemos fuerza suficiente para afrontar cualquier problema, solo tenemos que sacarla, levantar la cabeza y seguir caminando en busca de la solución.
Recordad esto, "No es más débil el que cae 1000 veces y se levanta, sino el que cayendo 1 no vuelve a levantarse" 

Querid@s amig@s, la vida es un camino lleno de obstáculos, más o menos grandes, pero obstáculos, podemos con ellos, debemos luchar por nuestros sueños y levantarnos todas las veces que sea necesario.
Nunca habremos perdido, mientras tengamos astucia, fuerza y sacrificio.
Cada día, me levanto, y lo primero que pienso es que me queda un día menos para alcanzar el mio, se encuentra a 84 kms de distancia, y es lo que más feliz me hace, es el amor de mi vida, siempre lo he dicho y siempre lo diré, si me caigo me levanto, porque por ella doy mi vida hasta desvanecer.
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"










viernes, 5 de abril de 2013

La Confianza

Buenos días queridos amig@s, hoy voy a hablar sobre la confianza.
Es un tema que realmente tratamos cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo de nuestra vida.

La confianza es algo que jamás se debería de perder, es algo necesario para ser feliz, para poder seguir adelante en la vida, lograr nuestros objetivos y nuestras expectativas de futuro.

Sabéis que muchas veces, perdemos la confianza en alguna persona por alguna acción que realmente nos ha demostrado, que esa persona no es trigo limpio o no le importas, pero una cosa que voy a resaltar, lo que no se debe de perder nunca es la confianza en un@ mismo.

Cuando perdemos la confianza en alguien, nos entran ganas de destrozar las cosas, piensas en un por qué, el por qué te ha traicionado, que le hiciste tú, sientes ganas de llorar, te sientes impotente y dejas de hablarle, de decirle que te importa y que no, que te gusta y que no, que has  hecho y que no, así, hasta que lo tratas completamente como a un desconocido/a. Piensas que las  demás personas no valen la pena, que son todas igual, que  no hay nadie capaz de estar contigo, de ser tu amigo, y que en este mundo estás solo, perdiendo por completo la confianza en cualquier persona.
Este es un problema típico, entre amigos y parejas, cuando un amig@ o tu pareja te traiciona en cualquier ámbito, pierdes por completo la confianza en esa persona, pero no únicamente en esa persona, sino en todas las  demás, no das la oportunidad a otras personas de ganarse tu confianza y luchar por ti, te cierras al cariño, a la amistad o a cualquier cosa que tenga que ver con la confianza. Sinceramente, he pasado por esto, me he negado a ver la realidad, a permitir a las personas que se acercaran a mi, o que me mostraran su parte más humana. Afortunadamente, supe o pude abrir los ojos, creo que una traición no se merece una segunda oportunidad, un error miles de oportunidades, pero cuando pierdes la confianza en alguien, eso sí, no la vuelves a recuperar en la vida, y es completamente normal, pero hay muchas personas dispuestas a darnos lo mejor de si, y que sin comerlo ni beberlo, se ganan nuestra confianza sin que nos percatemos de ello, y ¿quién sabe? algunas también se ganan nuestro corazón ;)

Luego, está esa situación, en la que pierdes la confianza en ti mismo, cuando no le ves sentido a nada de lo que haces, nada de lo que tienes, cuando piensas que todo va mal, que todo te sale mal, cuando sientes que nadie te valora, que nadie se preocupa por ti, que no le importas a nadie, esos momentos en los que te ves solo, te ves y piensas que no sirves para nada, cuando piensas que para los demás no eres nada, que no existes, que no eres más que un estorbo, un trozo de carne andante...
Cuando no le ves futuro a nada, cuando TODO y TODOS te dan igual, cuando te rindes, y dejas de luchar por ti y tu vida, cuando no le das importancia a tu propia vida y te dedicas a jodersela a los demás, por el simple hecho de pensar que la tuya está jodida.
Sabeis que os digo, que NO, que la personas valemos mucho, que si tenemos problemas tienen solución, que si algo va mal, alégrate, podría ser peor, que cuando menos te lo esperas aparece alguien que te cambia la forma de ver la vida, cuando sientes que no te valoran, te equivocas, algun@s no lo harán, otros darían su vida por ti, solo tienes que buscarles, que cuando te sientas sol@ hazlo saber y pide un abrazo porque no lo estás, cuando pienses que no te valoran, ten por seguro que alguien no te vendería por nada en este mundo, cuando pienses que no existes piensa también que eres la razón por la que gente sonríe y es feliz, cuando no le veas futuro a nada piensa que el futuro se cambia cambiando el presente, cuando todo y todos te den igual piensa que a ellos TÚ no le das igual, cuando no le des importancia a tu vida, piensa que tus padres te hicieron con amor, cuando se la vayas a joder a los demás piensa en como es la tuya...
¿Sabéis que? Cuando la vida os dé la espalda, tocarle el culo. :)


Y..., si alguien se atreve a infravalorate, desconfía de ti... 

Por eso merece la pena seguir hacia delante. Espero que os guste, y recordad, pase lo que pase jamás estaréis solos, solo hay que buscar a quien de verdad le importemos.

Un abrazo para tod@s =)




miércoles, 3 de abril de 2013

La Educación

Hola a tod@s, hoy me dirijo a un tema de controversia en nuestro país: "El tema de la educación".
Me gustaría dejar claro algo fundamental:
La educación tiene dos ámbitos fundamentales:
1) El ámbito escolar
2)El ámbito extra-escolar o familiar
Voy a desarrollar los dos puntos aportando mi punto de vista.
Respecto al ámbito escolar, y dado que estoy estudiando magisterio en la Universidad de Granada (UGR), me gustaría desarrollar con detenimiento, debido a la penosa situación económica, que tanto España como los demás países de la Unión Europea poseen, están obligados a realizar recortes en los gastos del estado, especialmente lo están haciendo en Educación y Sanidad.
En primer lugar, dejar claro, que sin educación, jamás se logrará salir de esta situación, por el simple hecho de que la educación, es el principal enclave para salir de ella, formando profesionales que aporten y no quiten a la sociedad.
En segundo lugar, no necesitamos recortes sino inversiones, inversiones que nos permitan tener medios para formar a esos profesionales.
En tercer lugar, los centros de educación aportan tanto información cognoscible o conocimientos varios como valores al alumnado, por tanto es imprescindible para la sociedad y la socialización.
Y por último, y aquí si que no me callo, este último va dirigido para aquellas personas que desprestigian o manchan el nombre del Grado Universitario de Magisterio:
Magisterio es esencial en vuestras vidas, si no hubieseis pasado por Educación PRIMARIA y SECUNDARIA, no tendríais los conocimientos necesarios para poder acceder al trabajo o profesión que soñáis o simplemente estudiáis.
El tiempo que gastáis en criticar a Magisterio, dedicarlo a mirar su directorio de asignaturas y a lo mejor llegáis a la conclusión de que no seríais capaces de realizarla.
Por tanto: Menos criticar y más estudiar que está la vida muy mala.
Por último, hago referencia al ámbito familiar o extra-escolar:
Lo que la familia y el grupo de iguales(amigos) hacen,enseñan o transmiten es lo que la persona que les admira(niñ@) hace.
Los niñ@s deben ser educados en casa y bien educados socialmente, porque son esponjas y lo único que hacen es absorber información e imitarla.
El centro educativo enseña valores,sí, pero durante seis horas diarias las otras dieciocho la pasan con la familia y los amigos.
Enseñemos a respetar, a luchar por nuestros derechos, a dialogar, a luchar contra la violencia de género, a solucionar problemas. En resumen: "EDUCAR ES DE SABIOS"


Muchas gracias por vuestra atención: Un abrazo, nos vemos proximamente. :)