viernes, 22 de marzo de 2013

Los amores light

Bueno chic@s, hoy empiezo mi nuevo blog, espero que os guste y lo disfruteis.
Para comenzar, quería mandaos un artículo escrito por Pedro M. Lamet en el diario "El País" , que al leerlo me encantó. Se titula "los amores light" y os lo dejo con un pequeño comentario.
Y vosotros ¿Opinais? ;)


Después de esto, solo me queda exponer mi opinión.
En primer lugar me gustaría poner de manifiesto, que lo que en este texto se dice es la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, dice qué está pasando en nuestra sociedad de hoy día. Hemos llegado a tal extremo que incluso jugamos con los sentimientos de las demás personas que nos rodean.
Si tenemos en cuenta la palabra  amor dada por la Real Academia Española de la Legua, nos damos cuenta, que no tiene nada que ver con el significado que la sociedad actual le ha asignado en estos tiempos.
Según la RAE amor es:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

De todas estas me quedo con la primera, el ser humano es un ser sociable e incompleto, y necesita la compañía de alguien especial que realmente le aporte esa insuficiencia que innatamente recae sobre él.

Realmente, considero un insulto al significado de la  palabra amor (si se le achaca amores light) y a las personas que realmente estamos enamoradas, ya que jamás podré aceptar que se le denomine amor a enrollarse una noche, un polvo pasajero, o cualquier otro método parecido.

<<Por favor, tratemos de buscar la felicidad con los otros y evitar buscar la felicidad a costa de otros>>

Como bien dice el autor en el texto "Corazones partidos yo no los quiero, que cuando doy el mio, lo doy entero"

Twitter: http://www.twitter.com/josefuenterino
Blog: http://tresmarvados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario