sábado, 23 de marzo de 2013

LA VERDAD

Hola a tod@s, hoy traigo al blog una palabra que a diario utilizamos pero que por norma general desconocemos.

El tema de controversia que he elegido es:
LA VERDAD 

La verdad... , muchos se preguntan ¿qué es?¿existe?¿dónde está?

Hoy es un día en el que me gustaría haceros reflexionar, en el que os comierais el coco, y en el que  buscarais respuestas y soluciones.

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades.
Me quiero centrar en la verdad humana, esa que supuestamente nos identifica como personas, ¿por qué mentimos?¿a quién mentimos?¿pensamos lo que mentimos?

Muchas veces, por no decir a diario, soltamos alguna que otra mentirijilla, a veces sin importancia, otras con más importancia, pero... todo esto ¿por qué?
Las personas tenemos ese sentimiento escondido del orgullo personal, de tener que quedar por encima de las personas que nos rodean, por ser los mejores, etc. y no pensamos en el daño que podemos ocasionar.

Cuando tememos a que algo salga mal, el ser humano tiende a mentir, a ocultar la verdad, a esconder sus evidencias, sus verdades, sus sentimientos, su rabia,...
Es necesario decir la verdad, aún más si alguien te importa, yo pasé por esta situación durante 2 años, un día de verano conocí de una chica que vivía lejos de mi, empezamos a hablar por redes sociales y en poco tiempo cogí tanta confianza con ella que le contaba todo, poco a poco me dí cuenta que era una chica especial, de esas que quitan el sueño, de esas con las que  te gustaría compartir tu vida para siempre,... Nos tirábamos las noches de verano mandándonos sms hasta las tantas de la madrugada, yo era feliz. Un día dejamos de hablar, estuvimos 2 años sin vernos y sin apenas relación alguna, jamás le dije lo que sentía por ella, tenía tanto miedo a que me dijese que no que siempre me echaba hacia atrás.
Estando en 2º de bachiller, un día me dí cuenta de que tenía "whatsapp" y fue una señal del cielo. Yo tenía novia, mi propia mentira se me convirtió en una trampa, en una jaula, no sabía que hacer; aquella chica estaba en mi mente y jamás logré sacármela de la cabeza.
Empecé a hablar con ella y poco a poco fui dándome cuenta de que la amaba más que a nada. 
Este verano de 2012, quedamos un día, la traté de forma arisca, volví a mentir, a ocultar la verdad, a ocultar mis sentimientos, no era capaz de mirarle ni a los ojos, esos ojos que me enamoraron...
Afortunadamente, al poco tiempo decidí hablar con ella y decirle la verdad, mi verdad.
¿ Sabéis algo? desde aquel 4 de septiembre soy el tío mas  feliz del mundo.

Por eso os recomiendo que no ocultéis la verdad, porque la verdad es lo que nos distingue de los demás animales, y con esto no me refiero solo en el tema del amor, sino en todos los temas, (amigos, padres, hermanos, familiares,...), porque la verdad es la forma que tenemos para ser felices y hacer felices a los demás. ¿No os ha pasado nunca que cuando decís la verdad os da una satisfacción y una paz enorme?

Os dejo este mensaje no solo para que lo miréis  sino para que también reflexionéis y opinéis al respecto.
Muchas gracias por leer, un besacoo para todos.
Mañana más y mejor ;)

Twitter: http://www.twitter.com/josefuenterino

Blog: http://tresmarvados.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario